Apuesta por el cine de calidad durante tu estadía en casa

0
83

Por: Mariana García Cárdenas

La actualidad que vive el mundo con la problemática de salud que se originó a raíz de la aparición del covid-19, no da opción de realizar la vida con la normalidad que se venía haciendo y por supuesto, tampoco da espacio para ir al cine, porque nuestra responsabilidad como sociedad, es evitar asistir a lugares públicos para con esto ayudar a que el virus no se propague más, y ya que estamos confinados a estar en casa, el día de hoy voy a darles algunas sugerencias de películas para ver en la comodidad del hogar, que les dejarán grandes lecciones y un buen sabor de boca.

Por principio de cuentas me gustaría sugerirles que dejen de lado películas que tengan que ver con virus, pandemias, y exterminio humano como 12 monos, Contagio, Epidemia, u otras más, y no porque no sean buenas cintas, pero el mundo vive ya una psicosis en la actualidad y ver este tipo de películas puede solo aumentar el miedo y la paranoia y ya no necesitamos más de eso.

Debemos ser responsables con lo que alimentamos a nuestra mente, por eso creo que lo mejor que podríamos hacer es evitar películas de ciencia ficción o de terror que no nos aporten nada bueno y que mejor hurguemos entre nuestras películas viejitas o no tan viejitas, pero optemos por títulos más positivos, que nos ayuden a pasar un buen rato en familia, a reflexionar, y a ponernos optimistas.

Una buena película que pueden ver es Inquebrantable, es la cinta dirigida por Angelina Jolie y que nos muestra la historia de un atleta olímpico italiano estadounidense, quien tuvo que participar en la segunda guerra mundial y tuvo que pasar por grandes pruebas de sobrevivencia, mismas que logró librar gracias, en mayor medida a la fortaleza de su espíritu. Esta cinta es inspiradora porque está basada en un hecho real, y sin duda al verla nos conmueve y nos alimenta el alma de lo mucho que podemos lograr y aguantar incluso coraje, y fe.

Otra muy buena opción para disfrutar en casa en compañía de toda la familia es Pasante de Moda. Es una cinta protagonizada por Robert De Niro y Anne Hathaway, que nos cuenta la historia de un hombre de edad avanzada que se siente útil  aún y tiene deseos de trabajar y busca empleo como pasante en un programa de apoyo social por decirlo de alguna manera en la que contratan viejitos, en una empresa dedicada a la venta de ropa por internet que es dirigida por una mujer muy exitosa pero que tiene problemas para llevar sus roles de empresaria, madre y esposa.

Las sensaciones que genera esta película son lindas y dulces, se asemeja a tomar una taza de chocolate en pleno invierno, después de un día largo y difícil en el trabajo, así que sin duda, vale mucho la pena.

Y como una tercera opción les dejo la recomendación de una muy buena comedia, que es muy vieja pero en verdad muy divertida, se llama Little Miss Sunshine. Esta película está protagonizada por una familia de gente “rara” o con muchas particularidades, (como cualquier otra por cierto), que acompaña a la más pequeña de la familia quien va a participar en un certamen de belleza fuera de su ciudad natal, por lo cual se ven obligados a hacer un viaje en una furgoneta para que la pequeña pueda asistir a ese tan soñado concurso.

El viaje resulta en toda una odisea y el desenlace de la película es por demás hilarante, no se las voy a contar más, solo háganse un favor y véanla, de verdad que lo van a pasar bien y quizás aprendan a valorar a los miembros de sus familias con todo y sus particularidades y se den cuenta de lo importante que todos somos aunque no encajemos en los patrones sociales.

Hasta aquí las recomendaciones por ahora pero la próxima semana estaremos de vuelta para más sugerencias cinéfilas, y recuerden, aprovechen que hay mucho material digital y quédense en casa para disfrutarlo cómodos y más seguros.