“El Hombre Invisible” la apuesta para este fin de semana

0
100

Por: Mariana García Cárdenas

Fin de semana de quincena, muchos traerán dinerito en la bolsa y se acaba a la vez el mes del amor, que mejor que despedirlo frente a la pantalla grande y para disfrutar de una película de terror que promete ponernos los pelos de punta pero al mejor estilo de un buen thriller de suspenso, les hablo ni más ni menos que de El Hombre Invisible.

La película es protagonizada por Elisabeth Moss a quien quizás algunos recuerden por su participación en otra película del mismo género llamada US o Nosotros, la cual por cierto tuvo muy buenos comentarios de la crítica.

Pues bien, “El Hombre Invisible” no se parece en nada a Nosotros, pero si promete ser una gran película del género. La película trata de una mujer atrapada en una relación violenta, tema que por cierto es muy actual, y que decide abandonar a su acaudalado esposo para escapar de lo que podríamos llamar de forma coloquial una “relación tóxica”.

En teoría el hombre que además era un brillante científico se suicida y le deja como herencia una gran fortuna a la protagonista, quien después comienza a sospechar que su ex pareja no está muerto y es quien la está cazando sin que nadie pueda verlo, llevando a la chica al borde del terror y la locura.

¿Por qué promete?, en lo personal les voy a confesar que las películas de terror no son muy de mi agrado e incluso trato de evitarlas, porque muchas veces creo que se abusa con el uso de la sangre, y demás clichés del género, pero ésta película si se antoja porque la asumo como un desafío para los nervios y para la mente.

En lo personal creo que en un thriller de suspenso como éste, lo que en verdad asusta es la expectativa, el realmente no saber qué esperar, qué va a pasar, y como dicen, lo que más asusta es lo que no puedes ver, y creo que esa es la clave de todo.

No sé si a ésta película le alcance para pasar a la historia como algo de lo mejor que hemos visto, pero si ven el tráiler y sienten al menos un poco del terror que atormenta a la protagonista, creo que sabrán que lo que inviertan en el cine no será dinero tirado a la basura, sino por lo menos será un pago justo por un buen entretenimiento, ingenioso y de calidad.

Si se deciden a ir al cine, espero que disfruten de la experiencia, y si prefieren ver algo de otro género, que no sea de terror, e incluso otras películas de la misma línea,  hay varias opciones, cosa que le den una ojeada rápido a la cartelera, porque ya saben, el gusto se divide en géneros y para todos los gustos hay.