REVIVE LA CARTELERA DEL CINE TRAS LA DEPRESIÓN POST OSCAR

0
121

Por: Mariana García Cárdenas

Hace al menos 15 días atrás todo era felicidad, o al menos así se sentía, estábamos en la antesala del Oscar, los cines estaban repletos de buenas propuestas cinematográficas y lo complicado era decidir cuál ver, luego se vino una sequía de buenas propuestas como para deprimir hasta al más apasionado del séptimo arte, pero no más mis amigos, este fin de semana la cartelera va a volver a brillar y a premiarnos con buenas opciones para hacer planes y salir con los amigos, con la pareja o solitos, pero de nuevo el punto de reunión más placentero será el cine.

Para aquellos que por alguna u otra razón no han podido ver las películas ganadoras del Oscar, esta será sino la última, si de sus últimas oportunidades de poder disfrutar en la pantalla grande cintas tan buenas como la gran ganadora “Parásitos”, la encantadora “Jojo Rabbit”, la también impactante “1917”, e inclusive la clásica “Mujercitas”. Si no las han visto de verdad, corran y aprovechen porque ya están de salida.

Ahora bien, si ya vieron todas estas joyas, y al igual que yo se decepcionaron de ir al cine y no encontrar más que películas que a lo más que podían llegar era a “palomeras”, como coloquialmente se dice cuando una película no es ni muy buena, ni muy mala, solo para pasar el rato, como Aves de Presa y la Fantabulosa Emancipación de una Harley Quinn o Los Caballeros, una supuesta historia de suspenso criminal contada con toques de humor negro pero que no termina de convencer, pues bien, ahora sí que nos hará justicia la Revolución, por decirlo de alguna manera, y podremos darnos gusto con ganas.

Si la cartelera no me miente ya podremos disfrutar de la cinta “Buscando Justicia”, es un drama de la vida real que nos cuenta la historia de un abogado que decide hacer carrera como defensor de personas sentenciadas injustamente y que están en el corredor de la muerte. Esta película la he esperado por mucho tiempo, desde que vi el tráiler supe que quería verla y lo que no entiendo es por qué se postergó tanto su estreno y no se consideró en las galas de premios, pero por la calidad de los actores que participan en ella como es el caso de Michael B. Jordan, Jamie Foxx y Brie Larson, y lo poco que he visto, me atrevo a recomendárselas porque estoy muy convencida que es de lo mejor que van a poder ver por ahora.

Otra película que a mi gusto tuvo que haberse estrenado antes porque incluso estuvo nominada al Oscar por mejor actor con su estrella estelar Tom Hanks es ni más ni menos que “Un Buen Día en el Vecindario”, la cual nos muestra una historia basada en el presentador de televisión Fred Rogers, quien se preocupó por ofrecer contenidos de calidad para los niños, con la intención de influir positivo en la construcción de una sociedad mejor y más humanizada. Apta para toda la familia, seguro nos dejará un gran sabor de boca.

Y por último otra película que promete ser una buena opción sobre todo para los más pequeños de casa es “El Llamado Salvaje”, esta cinta protagonizada por un perro San Bernardo y el afamado Harrison Ford, contienen grandes dosis de aventura, acción y autodescubrimiento que seguro tocará fibras sensibles de los espectadores.

Así que ya lo saben, corran al cine, porque ahora sí y por fortuna, ya tenemos mucho bueno que ver.