Rectora de la UNLA, coordinadora de Mesa de Seguridad y Justicia de Morelia

0
134

Este día tomó protesta como nueva Coordinadora Regional de la Mesa de Seguridad y Justicia, la Mtra. Mariana Sosa Olmeda Rectora de la Universidad Latina de América (UNLA).

A través de un comunicado, se informó que la Mesa de Seguridad y Justicia de Morelia, fue creada para generar estrategias, políticas y acciones que permitan garantizar a los michoacanos, tranquilidad, combate a la delincuencia y cero impunidad.

El cargo lo sostendrá durante un año con opción a otro más, bajo la encomienda de sesionar cada dos meses. Sosa Olmeda reconoció la labor y esfuerzo realizado con anterioridad e indicó que para que estas actividades rindan frutos, los ciudadanos no deben ser indiferentes y aportar su granito de arena para alcanzar objetivos comunes.

En la reunión se rindió un informe sobre los delitos de alto impacto sucedidos en Morelia y el Estado, con cifras de homicidios, robo, secuestro y extorsión entre otras incidencias.

A la toma de protesta asistieron Orlando Camacho Nacenta, Coordinador Nacional de las Mesas de Seguridad y Justicia; Israel Patrón Reyes, Secretario de Seguridad Pública; Adrián López Solís, Fiscal General del Estado; Raúl Morón Orozco, Presidente Municipal de Morelia; el Diputado Humberto González Villagómez, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil; además de asociaciones civiles, corporaciones policiales, instituciones educativas y alcaldes de los diferentes municipios del interior del Estado, entre otros.