Llega charla “Em-Préndete” a la Universidad Vasco de Quiroga

0
61

 “Hoy les venimos a ofertar una herramienta para que todos aquellos que tienen un sueño, que tienen ganas y que quieren progresar, puedan ser tomados de la mano por Espacio Emprendedor y los lleve hacia un camino que tenga más probabilidades de éxito”, aseguró el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.
 
Al participar en la charla “Em-Préndete” que llegó este día al Auditorio de la Universidad Vasco de Quiroga, el funcionario aseguró que hoy en día es necesario apostarle al futuro, emprender e innovar como forma de superación y como camino al éxito.
 
Luego de agradecer la oportunidad de compartir con el alumnado de la institución, experiencias y puntos de vista, Herrera Tello indicó que, durante esta serie de visitas a centros universitarios, se explica la estrategia que se ha diseñado en el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, para que sean emprendedores de éxito.
 
En este sentido, luego de rememorar su propia historia en el emprendedurismo, concluyó que su aprendizaje en esa experiencia, fue que el éxito se consigue luego de inténtalo varias veces, “después tenía otra decisión importante sobre qué hacer tras una experiencia frustrante. Entonces seguí adelante, continuamos el camino y logré formar una empresa”, añadió.
 
Dijo que al día de hoy en Michoacán habitan al menos un millón de jóvenes que oscilan entre los 15 y 29 años de edad, de los cuales, aproximadamente 350 mil son emprendedores.
 
El secretario de Gobierno, recalcó la importancia de fungir como guardianes de lo que considera, lo más valioso de Michoacán, la juventud, de ahí los esfuerzos institucionales que se han encaminado para acompañarlos en esta época en la que están expuestos a muchas cosas, pero en las que pueden también caer fácilmente en la frustración.
 
“Queremos tenderles la mano y estar con ustedes, para que cada vez que fracasen o cada vez que tengan una caída, estemos ahí para apoyarlos y que se levanten con estrategias como ésta, estoy seguro que les va a ayudar para que pueden convertir en realidad, el sueño que hoy tienen”, concluyó.
 
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, explicó a detalle el objetivo, el procedimiento y los alcances de Espacio Emprendedor, proyecto que impulsa el Gobernador Aureoles Conejo, en el cual, se reciben las ideas de cualquier persona, se concretan, sistematizan y se acompañan desde la concepción del proyecto hasta su concreción y operación.
 
“No queremos que fracase el bono demográfico, que los jóvenes que egresan se vayan de Michoacán; para arraigarlos, el Gobierno de Michoacán implementa estrategias como Espacio Emprendedor, que impulsa los proyectos de emprendimiento, así como los negocios que ya están en operación, y que en la entidad representan el 98 por ciento de las unidades económicas”, añadió.
 
Para finalizar, Melgoza Velázquez aseguró que las charlas que han sido llevadas a diversos municipios como Zitácuaro, Zamora, Hidalgo, Maravatío y Pátzcuaro, son punto de anclaje para que cada vez más jóvenes se animen a emprender un negocio y sean agentes de transformación para la entidad.