Promueve Carmen Cortés inclusión de personas con discapacidad en el Ayuntamiento

0
105

La Comisión Especial de Atención a Grupos Vulnerables que preside la Regidora Ma. del Carmen Cortes, presentó recientemente en sesión de Cabildo el dictamen que resuelve la procedencia del punto de acuerdo para dignificar la inclusión a la discapacidad en el Ayuntamiento de Morelia.

Con la aprobación de dicho dictamen se declara procedente la propuesta de contemplar programas de inserción laboral para las personas con discapacidad en el gobierno municipal, teniendo la obligación de contratar como mínimo el 3% de la plantilla laboral en el Ayuntamiento de Morelia y sus organismos descentralizados, generar espacios de acuerdo a las necesidades específicas de cada persona y/o diseñar programas para autoempleo, mejorando así las condiciones de vida de este grupo vulnerable pues como sabemos no cuentan con la facilidad de adquirir empleo formal.

Con ello se busca proporcionar mejores oportunidades, ya sea en alguna de las dependencias municipales o con apoyo de la Secretaría de Fomento Económico, emprender su negocio propio.

La Regidora Carmen Cortes se comprometió a seguir implementando acciones en pro de la inclusión.