Capula rompe récord de visitantes en la Expo Feria Artesanal y Cultural de la Catrina 2019

0
1002

La Expo Feria Artesanal y Cultural de la Catrina 2019 rompió récord de visitantes en su novena edición, en la que la cifra de turistas que arribaron a la Tenencia de Capula ascendió a 80 mil.

En el marco de la clausura de esta fiesta en la que el barro cobró vida y colores, con las creaciones en Catrinas y Catrines que artesanas y artesanos de Capula realizaron para esta edición, Alejandro Jacobo, representante jurídico de la asociación de artesanos de Capula, señaló que en la edición 2019, se logró la venta del 70 por ciento de la producción realizada por los 200 artesanos y artesanas que participaron, “elaboraron 10 mil 500 catrinas y 30 mil piezas de alfarería. Además contamos con la presencia de 18 artesanos invitados”.

Durante 15 días, la Tenencia recibió la visita de turistas provenientes de países como Brasil, Argentina, Colombia, París, Estados Unidos, Alemania, Costa Rica, Francia, Corea, Japón, Perú, Rusia, Inglaterra y España, así como visitantes de estados de México, como Nuevo León, Puebla, Sonora, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Guanajuato, Jalisco, Quintana Roo, Tabasco, Baja California, Estado de México y Aguascalientes.

Mónica Neri, jefa de Tenencia de Capula, aseguró, para 2020 se contará con mayor innovación, “esta feria es de las y los artesanos, y es para la ciudadanía, todos los que conformamos esta comunidad de Capula debemos estar orgullosos porque estamos en boca de todos a nivel nacional e internacional por nuestra artesanía y gastronomía”.