Aprueban Visa para otras 18 Palomas Mensajeras de Morelia

0
248

Un total de 125 integrantes del programa Palomas Mensajeras, provenientes de cinco municipios del Estado,  aprobaron el trámite de la visa que les permitirá reencontrarse con sus seres queridos en Estados Unidos.
 

Organizados en grupos que viajarán a Oregon, California y Utah, 18 habitantes de Álvaro Obregón, 36 de Vista Hermosa, 19 de Angamacutiro, 18 de Morelia y 34 de Huaniqueo, salieron de sus comunidades para realizar el trámite. 
 

Acompañadas por el personal de la Secretaría del Migrante (Semigrante) y de los ayuntamientos de sus municipios, las personas adultas mayores arribaron a las instalaciones de la Embajada de Estados Unidos en México, donde entregaron la documentación que, tras ser revisada, les permitió la aprobación de la visa.
En los próximos días, las 125 personas viajarán a Estados Unidos, para reencontrarse con sus seres queridos que no han visto en décadas.                         

Al día de hoy suman ya, ocho mil 144, las  visas aprobadas por este programa de reunificación familiar binacional, creado por iniciativa del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en febrero de 2017.