Celebra Capula a los muertos con Catricantoya, desfile de catrinas y catrines vivientes: Mónica Neri Vega

0
133

Con motivo de las fiestas de Día de Muertos, la Jefa de Tenencia de Capula, Mónica Neri Vega, informó que se llevará a cabo el Festival Catricantoya y el desfile de catrinas y catrines vivientes.

«En el festival de globos Catricantoya, soltaremos cerca de mil globos; después realizaremos el desfile de catrines y catrinas vivientes, saliendo del panteón y recorriendo las principales calles de Capula, terminando en la plaza principal; simultáneamente se estarán llevando a cabo diversos eventos en la plaza principal», precisó Mónica Neri.

Así mismo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), realizó trabajos para mejorar y dignificar el panteón de la tenencia; por lo que Neri Vega, agradeció el apoyo del titular de esta dependencia, Juan Carlos Barragán Vélez, por su compromiso con las familias que habitan en la tenencia.

Sin duda este trabajo coordinado, abona a seguir fomentando nuestras tradiciones, y muy particularmente a difundir la riqueza cultural que tiene la Tenencia de Capula.

El espectáculo de globos será a las 8 de la noche del día de hoy, simultáneamente habrá exposición de altares, artesanías, gastronomía y maquillaje; además, a las 9 de la noche, amenizará la Sonora Dinamita en la plaza principal.